Roqueta Origen

Valentí Roqueta, Presidente de Roqueta Origen, galardonado “Enólogo con la mejor trayectoria profesional”

  • 23-04-2015

El pasado viernes 17 de Abril Valenti Roqueta Guillamet, Presidente del Grupo Roqueta Origen, fue galardonado con el premio “Enólogo a la mejor trayectoria profesional” por la Asociación Catalana de Enólogos.

Recibió el premio en el marco del XXVI Congreso Técnico del ACE, durante la “La Nit de l’Enologia 2015”, celebrada en La Catedral del Vino del Pinell de Brai (Tarragona). Además de reconocer su recorrido por el mundo del vino, la asociación también reconoce la tarea que desarrollan diariamente los profesionales de la enología que hacen posible la continuidad del sector.

Valentí Roqueta Guillamet asumió el año 1982 la dirección del grupo. Su gran reto fue la puesta en marcha de la bodega Abadal en 1983 en honor a sus raíces y a la tradición vitivinícola de la familia en el territorio -el Bages- y con el compromiso de elaborar vinos que expresaran la singularidad de la tierra y la dieran a conocer al mundo. Abadal trabaja por recuperar la tradición vitícola de la zona con modernidad e innovación.

Roqueta Origen es el grupo bodeguero de la familia Roqueta formado por cuatro bodegas: Ramón Roqueta, Abadal, Crin Roja y LAFOU. Su historia se remonta al año 1199, fecha de la que data la masía familiar y en la que los antepasados comenzaron a trabajar la viña. Son incontables generaciones de amor al vino y dedicación exclusiva al campo que perviven con entusiasmo, una trayectoria que demuestra el compromiso y el respeto que la familia

Roqueta tiene a la tierra y a la vid, a las cuales se han dedicado con rigor y pasión. Los valores del grupo –el trabajo, la humildad y la honestidad– han pervivido durante siglos y se mantienen intactos en la familia.